PALENCIA

278ee392-ad52-465d-bbfb-fd373e3af958jpg 5d47e70d-3ab3-4802-af2e-27af5adb0bd8jpg 29406516-1e91-4bf6-8ce2-80351ef0b04djpg

PALENCIA CAPITAL

Comenzamos la visita en la Plaza de Cervantes y la Catedral de San Antolín (s.VII-XVIII). Una vez terminada la visita de la catedral realizaremos una panorámica a pié del centro de la ciudad: Calle Mayor, Palacio de Villandrando, Iglesia de San Francisco, Plaza Mayor, Diputación Provincial, Convento de Santa Clara e Iglesia de San Miguel.

Duración: Media Jornada

La visita puede complementarse a Jornada Completa visitando por la tarde la iglesia visigótica de San Juan de Baños (10 Km.).

b1435fa9-30c8-4bf4-8ddf-6cd81c567a50JPG 6183840c-0650-4c5f-95f1-3f0c7f469335JPG

CASTROJERIZ – FRÓMISTA – CARRIÓN DE LOS CONDES


Mañana: Recorremos parte del Camino de Santiago desde la población burgalesa de Castrojeriz hasta Frómista. Visita de la iglesia de San Martín, joya románica del siglo XI; el Canal de Castilla, obra de ingeniería de los siglos XVIII-XIX, con la visita de la esclusa de Frómista. Continuamos hacia Villalcázar de Sirga, donde realizamos el almuerzo. 

Tarde: Visita de la iglesia gótica en Santa María en Villalcázar y de las iglesia de Santiago y del Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes.  

Duración: Jornada Completa.

EL ROMÁNICO NORTE


Mañana: Salida de Palencia. Parada en Lomilla, ejemplo de templo románico del Norte. Visita del Conjunto histórico-artístico de Aguilar: colegiata de San Miguel Arcángel, ermita de San Andrés, Santa Cecilia, castillo, Monasterio de Santa María la Real, sede del Museo del Románico. Almuerzo en Aguilar

Tarde: Ruta de montaña. Revilla de Pomar, Valle de Covalagua, visita de la Cueva de los Franceses, con recorrido interior para ver formaciones cársticas como estalagmitas y estalactitas. De regreso a Palencia, parada en Alar del Rey, punto de conexión del río Pisuerga con el Canal de Castilla.

VILLAS ROMANAS Y EL  CAMINO DE SANTIAGO


Salida de Palencia hacia la Villa Romana “La Olmeda” en Saldaña (65 km). La villa conserva unos espléndidos mosaicos del s.III y IV y restos de las termas. Desde Saldaña se prosigue hacia Carrión de los Condes, en el Camino de Santiago, donde visitamos la Iglesia-museo de Santiago (S. XII), y el Monasterio de San Zoilo (restos románicos, góticos y renacentistas).

Almuerzo.

Visita de la Iglesia de Santa María la Blanca (s.XIII) en Villalcázar de Sirga de la Iglesia de San Martín (s.XI) y esclusa del Canal de Castilla en Frómista (14 km).

TÁMARA – ASTUDILLO


Visitamos la villa de Támara de Campos donde se encuentra la iglesia gótica de San Hipólito el Real y su torre denominada “La Moza de Campos”, por su esbeltez y armonía de proporciones, y desde allí nos trasladaremos a Astudillo para visitar el Convento de las Claras, monasterio fundado por Doña María de Padilla en el s. XIV.

Duración: Media Jornada

Anterior      -     Siguiente